Blogia
mariamerce

Primer día de clase

Primer día de clase En tan solo una hora hemos comentado lo que son las Nuevas Tecnologías y qué funciones y usos tienen en la sociedad y en la educación. Buf¡ el mundo se me viene encima, Nuevas tecnologías,sociedad de la información, del conocimiento, sin duda un mundo en el que todavía ni he descubierto que existía.
Crecí rodeada de las llamadas Nuevas tecnologías, lavadora, frigorífico, teléfono..., pero eran meros utensilios que para mi sólo suponían un ahorro de tiempo y energía, nunca me lo planteé de otro modo y hoy comienzo de alguna manera a asociar términos nunca sospechados.
Recuerdo la primera vez que llegó el ordenador a mi casa, y que preciosidad y lo mejor de todo era lo bien que quedaba sobre la mesa de estudio, en decoración le daba un diez, lo peor fue cuando tuve que aprender a usarlo, como puedes decir que te niegas a hacerlo cuando no dejan de repetirte que es algo esencial e imprescindible en nuestra vida?, aún así yo no lo veía claro y el aprender fue por exigencias del momento, aunque con mis comienzos también demostré lo patosa que era pues, mi primer día tras pelearme toda una tarde con él para encederlo,aunque puede recordar a las típicas escenas tontas de una película, para mi fue el demostrarme que aquello no era para mí, pues bien, furiosa por no conseguirlo, le digo a mi hermano que la "máquina" me odia, y la respuesta de lo más contundente, "Merchy, para que algo funcione hay que encenderlo", qué horror, ni eso sabía hacer¡.

0 comentarios