Blogia
mariamerce

congreso

congreso Jueves 12 de Mayo de 2005 - (Ciberculturas, Lo que viene...)
II Congreso Iberoamericano "Nuevas Tecnologías y Educación"
Los días 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2005 tendrá lugar el II Congreso Iberoamericano de EducaRed "Educación y Nuevas Tecnologías". El encuentro se realizará en el Teatro Municipal Gral. San Martín y el Complejo Cultural Gral. San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, y tendrá como objetivo analizar, junto a especialistas locales e internacionales, el impacto de la introducción de nuevas tecnologías de la comunicación y de la información en el sistema educativo. La entrada será libre y gratuita.

El evento se propone analizar, desde múltiples perspectivas, el impacto de la introducción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo, y debatir acerca de las posibilidades que ofrecen los entornos virtuales para favorecer aprendizajes genuinos.

El Congreso está abierto a los profesionales del ámbito educativo (docentes, estudiantes de formación docente y directivos de instituciones de los distintos niveles del sistema educativo, especialistas e investigadores) y a todos los miembros de la comunidad educativa interesados en la problemática de la incorporación de las nuevas tecnologías en la escuela como entorno de aprendizaje. El Congreso de EducaRed les ofrece la posibilidad de participar en él, no sólo como asistentes, sino además, mediante la presentación de experiencias, proyectos e investigaciones en el campo de la tecnología educativa.

El II Congreso Iberoamericano de EducaRed se propone

- Analizar los cambios culturales asociados a la conformación de la sociedad del conocimiento y su impacto en el sistema educativo.
- Analizar el problema de la inclusión de las nuevas tecnologías en el debate didáctico actual.
- Reflexionar y debatir sobre experiencias y proyectos educativos que utilizan tecnologías (nuevas y tradicionales) en la escuela.
- Debatir sobre la creación de los usos y estrategias pedagógicos que genera la inclusión de Internet en las aulas.
- Estudiar los requerimientos que los nuevos entornos tecnológicos imponen al ejercicio de la profesión docente.

Presentación de propuestas

Con miras al Congreso, los responsables del portal educativo EducaRed convocan a docentes e investigadores a presentar propuestas de enseñanza referidas al uso de las tecnologías.

Los trabajos deberán abordar alguno de los ejes temáticos fijados por el comité organizador: "La utilización de las nuevas tecnologías en las aulas"; "Internet: estrategias para la innovación educativa"; "Nuevas tecnologías y formación docente"; "Proyectos institucionales y de gestión de centros educativos", "Nuevas tecnologías y el tratamiento de las necesidades educativas especiales", o "Dilemas morales y nuevas tecnologías".

Los interesados en presentar propuestas deberán enviarlas por correo electrónico a la dirección congreso@ft.educared.org.ar . Los trabajos deben ser acompañados de un análisis pedagógico que incluya el encuadre teórico, los resultados alcanzados y contar con una extensión máxima de cinco páginas.

0 comentarios