Blogia
mariamerce

A clase¡ (08/03/05)

A clase¡ (08/03/05) Nueva clase práctica, hoy aprendimos a crear una presentación power point, parece dificil, sin duda, pero de lo más interesante, la de cosas que se aprenden¡, es increible¡.
Por otro lado también he estado buscando información para el trabajo de ED. Intercultural, y en conclusión de las páginas útiles que pretendía encontrar pude comprobar en realidad, que se están haciendo algunos pinitos en cuanto a comunicación por red y enseñanza por red, más de lo que yo me esperaba, cierto es, que no es un proceso enseñanza - aprendizaje propiamente dicho, pero si que está para compartir experiencias, conocimientos e información sin importar el lugar del mundo en el que estés, tanto a nivel individual como a nivel aula. Opino que es entonces un gran paso a que en un futuro pueda llegar a haber una conexión más amplia y una adaptación más concreta de enseñanza a través de estas tecnologías.
Finalmente hacer referencia al texto de Educación y Globalización, más datos aportados a, espero yaconocimientos, acerca de este tema. he visto como pretende explicar lo que es la globalización y como afecta a la sociedad en la que vivimos, una vez más el aspecto económico es el punto central. Con esta lectura me quedan ya más claros los términos de global y local, así como el término globalización y todo lo que ello representa. Tras la lectura siguo sin entender el excesivo dominio que puede abarcar las grandes empresas sobre cada aspecto cultural, político, educativo..., pues aunque el texto nos deja entrever más de una ventaja, así como los inconvenientes, sigo sin comprender donde están los beneficios de una privatización escolar, de una globalización cultural u otros aspectos señalados, y si en relación a lo económico se refiere, no es un perjuicio para más de una nación?, pues el que puedan desarrollar y mantener todos los aspectos culturales y tradicionales no significa que sea un beneficio económico. Leyendo hace unos días unos documentos de la ONU (trabajo Ciencias Sociales), comentaban que el proceso de globalización beneficiaba a los países ricos con grandes multinacionales que dominaban el mayor poder económico del mundo y que con sus actuaciones en el Tercer Mundo las consecuencias finales fueron un beneficio para ellos y un perjuicio para los habitantes con un aumento de necesidades, hambre y destrucción del ecosistema. Es por tanto el proceso de globalización un medio destructor? No debería significar un medio de ayuda y mejora para la vida humana? Creo que mientras se trate de beneficios eonómicos y poder de capital o de dominio, que poco importan los resultados.

1 comentario

Jordan 5 -

Appreciate your weblog really a great deal.I've understand your chest on frame article& noticed you make your own forged nails from common nails.I wonder if you might tell how you do this in a future weblog.