Blogia
mariamerce

nuevas tecnologias

fin (11/06/05)

fin (11/06/05) ya, se acabó¡ Como cada cosa todo tiene un principio y un final, todo termina lo bueno, lo malo, lo positivo, lo negativo...el jueves las clases, el viernes el proyecto, el sábado el portafolios y el domingo la weblog, aquí y hasta el día del examen (bueno, está estudiar, pero me refiero a trabajos)se pone punto final a sta parte de Nuevas Tecnologías, que pasará ahora?, bien eso no importa ya, yo desde un principio cuando empiezo algo, valoro más lo que he aprendido, las experiencias que de ello obtengo que una nota, no se puede negar que gusta aprobar y que lo prefieres a llevar constantemente una asignatura en tu carpeta, pendiente de sacarla y guardarla enla cajita de trabajos y apuntes, pero tampoco me sentiría satisfecha si se aprueba y al final que has conseguido?, sólo aprobar?, y que has aprendido?, nada? entonces donde está el verdadero logro? De esta asignatura, pese al poco tiempo, del que sin duda se necesitaría más he sacado conclusiones positivas y negativas, pero de todas ellas he aprendido algo, del propio trabajo de la asignatura, de la información dada y recogida, he aprendido nuevas cosas, que probablemente ni hubiera descubierto que existían a no ser por la asignatura, de los distintos equipos de trabajo, de la profesora, del foro, a valorar distintas situaciones, a ver muchos puntos de vista... de todo ello, he sacado alguna cosilla y ha merecido la pena la experiencia, ahora sacarle el mayor provecho y seguir aprendiendo poco a poco.

colapso (10/06/05)

colapso (10/06/05) Bien , por fin, se ha terminado el proyecto, los últimos retoques y ...se acabó¡ Es increible como se ha logrado y ante las presiones que el tiempo marca, pero en fin, nos ha gustado la idea, y la hemos llevado a cabo, seguro que falta algo, seguro que algo está mal, pero será Adriana quien lo juzgue, igual que cada uno de nuestros trabajos, pero para mi lo que importa es la ocasión que tuvimos de experimentar con todo ello, con el curso en si, no sé, no importa la nota que saque en un examen, no importa el resultado final, lo que se es lo que he aprendido y eso es lo único que realmente vale la pena. Nuestro proyecto, una utopía, como señalé, pero bonita, a quién no le gustaría que algo existiera de manera similar?
En cuanto al portafolios, por igual, como un pintor, las últimas pinceladas y listo, qué he hecho?, pues no lo tengo muy claro, averiguar qué hacer, pues en todo momento tuve la sensación de partir de cero y aunque ello vaya mal, he hecho algo.
Y, bueno, ahora también me queda dar por finalizado la weblog, ahora que en vistas de solucionar mis problemas y poder llevar al día mis cosillas sin tener que hacer y luego copiar y pegar, pues nada que se acaba el curso, ahora que ya le estaba yo encontrando la diversión...

Trabajando (05/06/05)

Trabajando (05/06/05) Ayer recogí algún que otro artículo todos ellos un tanto atrasados ya escepto uno que se denomina el proyecto Teddi, del que salió se supone, pues tiene fecha de ayer. Empezando, es este un ñproyecto preparado por una asociación Auna que junto con la universidad de alicante buscan promocionar las nuvas tecnologías empezando por los cursos de infantil, y aunque el proyecto sea un estudio con niños de otros niveles pretende ser un interesante proyecto para las aulas, y si como indica el artículo es el tercer año, es de suponer que tenga buenas expectativas, relacionado con la asociación citada Auna, encontré otra noticia en la que se comenta que una de sus publicaciones hace referencia al número de páginas web que poseen los centros educativos españoles, los cuales suponen una minoría, presenta así mismo unas pautas a seguir para establecer e incorporar definitivamente las tics en la educación, es decir llevar a cabo los objetivos que pretende desde hace tiempo la alfabetización digital. El siguiente: un "Boletín de Educación Superior" elaborado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y la Cátedra UNESCO de Gestión de la Educación Superior de la Universidad Politécnica de Cataluña presenta una breve historia así como datos y necesidades de incorporar las Tics en la educación superior, una serie de conferencias en las que se habla de proyectos y propuestas para llevar a cabo tal fin.El siguiente recogido expone el próximo congreso que se celebrará en torno a las nuevas tecnologías y el último trata el convenio fijado por la Comunidad de Madrid con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para integrar las TIcs en las escuelas, hace también una relación de como se desarrollará el proceso en cuanto a profesores, alumnos, tratamiento del materiall. toda una nueva experiencia.
Puede que lleve tiempo, gastos y mucha, lo que se dice Buena voluntad por parte del profesorado, alumnos y padres para que cada vez sea mayor el proceso de avance en estos aspectos, pues desde un inicio 0 se ha ido progresando y las nuevas tecnologías empiezan a abrir cada vez más su campo de acción y a colarse en aquellos rinconcitos perdidos. Nuevas expectativas y promesas que se espera se lleven a cabo y que serían un medio para avanzar y progresar educativamente al mismo ritmo que lo está haciendo la sociedad, también es de valorar que encuentren las TICs, su medio de discusión y difusión a través de congresos y conferencias especícos para ellos y sean al tiempo punto de debate a tratar en otros, ello quiere decir que ya no sólo es un hecho, sino que las nuevas tecnologías son ya una preocupación, una relidad en la que estamos inmersos tanto de aspecto positivo como negativo.

portafolios (04/06/05)

portafolios (04/06/05) Un paréntesis- POr fin me solucionaron el problema que tenía con el ordenador y puedo acceder sin problemas a internet y no a medias si ahora no como hasta ahora, por fin se acabó lo de copiar y pegar, pero bueno, también se acabó el curso y con ello este trabajo, vaya ahora que ya estaba yo decidida a poder llevarlo al día...)

Vuelvo a estar sentada ante el ordenador, ante un microsoft frontpage al que le estoy descubriendo sus particularidades poco a poco, no digo que no me cause dolor de cabeza o stress pues estoy a punto de tirar a mi bicho (ordenador) por la ventana, si no fuera claro está que lo necesito para terminar el portafolios, de él que decir, que todo iría mejor si supiera que poner, así pues un poco de todo a lo que le añadiré información recogida en internet y que me qued´´o tal cual perdida por algunos de los documentos de la carpeta de Nuevas tec. espero sea lo que se pide, y si no..., la suerte está echada.después de todo, ha sido, una bonita experiencia, y descubrir lo que soy capaz de hacer y estar haciendo me está una vez más sorprendiendo, así pues la propuesta es de un poco quien soy, qué se de lo que se refiere a la asignatura, mi opinión, y la información referida a lo que en clase vimos, weblog, webquest...

portafolios (02/06/05)

portafolios (02/06/05) Es horroroso, llevo horas y horas sentada ante el ordenador y no veo como empezar el portafolios, que se hace? y lo peor es que ni descubro como bajar el nestcape y se supone que iba a pedir el frontpage para instalarlo, y yo como tonta, al final, me dicen en casa que dispongo de él, pero de que me sirve, llevo mirando horas una página y dando clic a todo lo que encuentro y no entiendo ni veo nada, creo que me volveré loca, y desde luego esto no estará ni preparado.
Dejémoslo, estuvimos también preparando en clase y con el equipo el tercer proyecto, creo que las ideas empezan a fluir y a tomar base, pero a lo que se llegó es a una veradadera utopía, pero en fin, si no se vive de sueños, donde estaría aquello que nos permite escapar del agobio diario, del pesimismo existente?Pues nada lo nuestro será un sueño con el que pretendemos o nos gustaría mejorar el mundo, y a ello volver a añadir que el equipo de trabajo no podría ser mejor

clase (31/05/05)

clase (31/05/05) Hoy en grupo estuvimos trabajando sobre el tercer proyecto. Lo que en un principio se decía, no puede ser tan dificil¡, pues no se yo porque complicado lo veo cada vez más y aun para añadir a todo ello, plaf¡ el portafolios que me está desesperando, por lo menos decir que encontré el programa para hacerlo, por algo hay que empezar.

más noticias (30/06/05)

más noticias (30/06/05) Procedente de la universidad de Alicante, desarrollo de un proyecto con alumnos de ED. Infantil, primaria y secundaria para la aplicación de las Tics, es el denominado III Encuentro TEDDI,proyecto del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante que se desarrolla desde hace más de tres años. Cuenta con el apoyo de la fundación Auna y trabaja para promocionar del uso de la tecnología como herramienta de trabajo dentro del currículum escolar. Interesante.