Blogia
mariamerce

en clase (12/04/05)

en clase (12/04/05) Hoy se habló de lo que eran las webquest, del segundo proyecto, crear nuestra página web con una unidad didáctica. Manos a la obra¡, que aprenderemos esta vez? ya me siento intrigada, paso a paso seguro que descubro algo nuevo y lo mejor aprender¡
Con respecto a las webquest, una vez más la explicación de la profesora me ayudó mucho más a entender todo su significado, pues la información buscada era demasiado extensa, bueno, no¡, nunca es suficiente. En fin, creo que se puede decir que Webquest es un proceso de aprendizaje que se inicia con el deseo de iniciar un proceso de aprendizaje de investigación.La finalidad es el uso de internet en el aula, es un problema a resolver dentro de una tarea o conjunto de problemas que tienen que tener un producto.El profesor selecciona los recursos que el alumno utilizará para resolver sus tareas.
Se trata pues, de definir la tarea a través del planteamiento de un proceso lógico y en donde en cada etapa se permite al alumno la selección del conjunto para elaborar conclusiones, planteamieento de elementos y enfoque de evaluación.
Ahora tan sólo queda el proyecto¡

0 comentarios