Blogia
mariamerce

Trabajando (13/03/05)

Trabajando (13/03/05) Hoy empecé las lecturas de los documentos propuestos para el trabajo, elegidos de los libros : La era de la información. Volumen 1 – La sociedad red – Castells, Manuel – 2001 – Alianza Editorial – Madrid; Nuevas Tecnologías y sociedad actual: El impacto de la robótica. López Peláez, Antonio – 2003 – Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales- Madrid.
El primero de ellos, La sociedad interactiva nos presenta lo que es Internet como medio de información y como medio social, es decir, esytablecer una sociedad virtual donde la comunicación y la interacción a través de la red sea un hecho.
El segundo de ellos nos presenta un punto, donde el avance de la ciencia llega hasta el punto donde automatización y avance en la robótica puede llegar a ser un medio para cubrir puestos laborales en un futuro, es decir, son una serie de previsiones para un futuro en el que se espera que puestos de trabajo sean cubiertos por robots cuyas características lleguen a ser parcialmente similares a la de los seres humanos, aumentando así el tiempo libre y el de ocio en la sociedad.
A este aspecto, opino y con ello hago referencia a sr un tema que saqué en el foro, que llegado el momento todo puede convertirse en un caos. El hombre inventa,construye y planea, pero en muy pocas ocasiones creo se detiene a ver lo que puede deparar el futuro. Me pregunto si tanto importa el poder, la fama y el capital más que la vida misma. Creo que con ello el hombre lo que intenta demostrar es un dominio y un poder sin igual.
En relación a la sociedad interactiva, me muestro a favor, para mi sería un medio único para establecer contactos, abrir camino a nuevas experiencias sin importar donde ni como, sin barreras ni límites geográficos, creo es una oportunidad de explorar infinidad de medios para la comunicación, pero ello me lleva a pensar que cuanto más tiempo estemos sujetos a un ordenador menor es el tiempo disponible para las relaciones sociales, el contacto humano. No es esto además una propuesta hacia el individualismo, hacia un aislamiento personal donde el contacto es através de una máquina que no nos permite ver un rostro, Una expresión, un gesto?,

0 comentarios